La mayoría de los asambleístas nacionales serán del “correísmo”

Pierina Correa, hermana del expresidente Rafael Correa, y otros cuatro representantes de UNES estarán en la próxima Asamblea. Archivo

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó ayer la asignación de escaños de los 15 asambleístas nacionales, de los cuales cinco fueron obtenidos por la Alianza UNES, ratificándose como la mayor fuerza del país a nivel del Legislativo.

Los cinco asambleístas nacionales de UNES que serán posesionados el próximo 14 de mayo son: Pierina Correa, hermana del expresidente Rafael Correa; Ricardo

Ulcuango, dirigente indígena y exembajador de Ecuador en Bolivia; Raisa Corral; José Agualsaca, quien el anterior período se principalizó tras la salida del país de Gabriela Rivadeneira; y Paola Cabezas, exgobernadora de Esmeraldas.

Por parte de Pachakutik fueron electos: Salvador Quishpe, exprefecto de Zamora Chinchipe; Bertha Sánchez y Ricardo Vanegas. Por la Izquierda Democrática ganaron una curul Wilma Andrade, quien se postuló para la reelección, y Eitel Zambrano.

Del Partido Social Cristiano estarán Henry Kronfle y Nathalie Viteri, hermana de la alcaldesa de Guayaquil.

Mientras que del movimiento oficialista CREO fueron designados César Monge y Nathalie Arias. Además, por la alianza Honestidad logró una posición Fernando Villavicencio. (ASM) -(I)