Patrullero choca durante persecución a libadores

Los infractores que incumplieron toque de queda pueden cumplir de uno a tres años de cárcel.

El taxista intentó evitar el choque con patrulle- ro de la Policía en el Centro Histórico. IVM

Una persecución policial terminó con un acciden- te de tránsito. Ocurrió la noche del último viernes en las calles Manuel Vega y Presidente Córdova, en pleno Centro Histórico de Cuenca. Allí, tres ciudadanos fueron detenidos por incumplir el toque de queda. No se reportó heridos.

Entre los detenidos está el conductor de un vehículo Volkswagen, pues conducía ebrio. Fue sometido a una prueba de alcoholemia por los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad EMOV EP, y marcó positivo con 1,86 gramos de licor (g/l).

Los ciudadanos aprehendidos tras una valoración médica fueron llevados al área de aseguramiento de la Función Judicial de Cuenca, para la audiencia de formulación de cargos. Asimismo, el automotor fue ingresado a los patios de retención vehicular de la Policía Nacional.

De acuerdo con el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) “La persona que incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competente en el marco de sus facultades legales, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”

Escándalo

El chofer del vehículo Volkswagen que huyó durante el toque de queda estaba ebrio, según los reportes de alcoholemia. IVM

El viernes a eso de las 22:30 el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) fue alertado de un escándalo en las calles Alfonso Jerves y avenida Huayna Cápac. Al sitio llegó un patrullero policial del circuito El Sagrario. Los infractores, quienes estaban libando, fugaron.

Los policías iniciaron una persecución por varias vías céntricas de la urbe a un automotor Volkswagen con tres ocupantes. Este circuló a alta velocidad por la Manuel Vega. Cuando el patrullero llegó a la intersección de la Presidente Córdova fue impactado por un taxi.

Durante el seguimiento los policías alertaron al resto de sus compañeros por lo que metros más adelante el automóvil fue interceptado. Los uniformados como evidencias dentro del carro encontraron bebidas alcohólicas.

De su parte, Juan Carlos Barra, chofer del taxi, explicó que iba con un pasajero por la calle Presidente Córodova “observé que al auto parti cular subió la Manuel Vega a exceso de velocidad y atrás un patrullero, intenté evitar el choque”, dijo eltaxista.

Agregó que cuando se registró el percance el taxi estaba en preferencia, pues la luz del semáforo estaba en verde. Los vehículos involucrados en el incidente fueron llevados a los patios de la EMOV EP mientras duren las investigaciones.

Los agentes de tránsito confirmaron que no se registraron personas heridas. Detallaron que tanto el vehículo oficial como el taxi quedaron averiados. (IVM)-(I)

Pese a la restricción vehicular y toque de queda ciertos ciudadanos continúan con las irresponsabilidades durante la emergencia sanitaria.