El ecuatoriano Gómez gana final y corta racha a chileno Jarry

AME4826. SALINAS (ECUADOR), 03/05/2021.- Fotografía cedida hoy por el Challenger de Salinas que muestra al ecuatoriano Emilio Gómez mientras posa con el trofeo de campeón tras ganar el partido contra Nicolás Jarry, en Salinas (Ecuador). EFE/Challenger de Salinas/Dino E.

El ecuatoriano Emilio Gómez ganó este lunes por 4-6, 7-6 (6) y 6-4 la final del Challenger de Salinas 2, y cortó la racha victoriosa del chileno Nicolás Jarry, que participó también en el Challenger Salinas 1 y que ganó la semana pasada.

El enfrentamiento entre Gómez y Jarry, resultó una de las finales más largas de los torneos en Ecuador, pues comenzó el domingo y concluyó hoy lunes debido a la suspensión del partido de ayer ante la aproximación de la noche y la falta de fluido eléctrico en la cancha cercana del océano Pacífico en la ciudad de Salinas.

Al momento de la suspensión, se imponía por 4-6, 7-6(6) y 3-2, el hijo del «Zurdo de Oro» ecuatoriano Andrés Gómez, que ganó, entre otros torneos, el Roland Garros de 1990 en París, cuando se impuso a uno de los más grandes de todos los tiempos, el estadounidense André Agassi.

Emilio Gómez se adjudicó 50 puntos para la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Para llegar a la final, Gómez derrotó en la primera ronda al ucraniano Vladyslav Orlov, por 6-1 y 6-1; el rival de la segunda ronda, el argentino Camilo Ugo Carabelli, le resultó mucho más exigente, pues alcanzó a derrotarlo por 7-6(2) y 7-6(1).

En los cuartos de final, el tenista ecuatoriano superó por 6-1 y 6-4 al japonés Hiroki Moriya, y en semifinal, al argentino Thiago Agustín Tirante, que terminó retirándose en el tercer set (1-6, 7-5 y 4-3), debido a las complicaciones físicas que sufrió por la alta temperatura y la gran humedad que se vivió el sábado pasado en Salinas.

Mientras que Jarry cortó una racha de nueve partidos ganados, pues se quedó con el título del primer torneo que se disputó también en Salinas y que concluyó la semana pasada, ganándole en la final a su gran amigo el colombiano Nicolás Mejía, con el que volvió a encontrarse esta semana en cuartos de final del Salinas 2, derrotándolo por 6-1 y 6-2, y en semifinales se impuso al argentino Agustín Velotti, por 6-1 y 6-2. EFE