GAD Provincial del Azuay mejora vialidad en Chordeleg

El GAD Provincial del Azuay mejoró un km de vía en la parroquia Principal. Cortesía

El Gobierno Provincial del Azuay a través de su empresa Asfaltar-EP mejoró un kilómetro (Km) de vía a nivel de carpeta asfáltica en la parroquia Principal, del cantón Chordeleg. En la obra se invirtió alrededor de 130 mil dólares.

De acuerdo con Jaime Sinchi, director de Planificación del Gobierno Provincial del Azuay, la obra fue un compromiso adquirido en la anterior administración y que la actual prefecta, Cecilia Méndez, la ejecutó para mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes de este sector.

Por otro lado, manifestó que se tramita un préstamo para intervenir en su totalidad la carretera Chordeleg-Principal, de aproximadamente 18 Km. “Nos encontramos en la etapa final de los estudios correspondientes a laboratorio”.

Sinchi dijo: “Es nuestra obligación hacer este proyecto de una manera planificada y mancomunada con las autoridades locales de los diferentes niveles de gobierno”.

La carretera Chordeleg-Principal es una de las principales arterias productivas que existen en el Azuay y que beneficia a alrededor de 30 mil personas dedicadas a la agricultura y ganadería. (BPR)-(I)