330 exponentes de 10 países en Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico

Cinco alumnas de la Escuela FDA participan en el Campeonato Panamericano de Guayaquil. Cortesía

El Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico se realiza del 3 al 9 de mayo en Guayaquil.

Marisol Castro, gerente general Ad honorem de la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín, sostuvo que dicho certamen se ha venido postergando desde agosto de 2020. “Trabajamos durante mucho tiempo para la organización del evento que contará con la participación de 330 exponentes de 10 países de América”.

La dirigente compartió que la programación inició este lunes con las pruebas de pista, y la inauguración nocturna que se realizó de manera virtual.

La justa continuará hoy a las 06:00, con las pruebas de escuela que se prolongarán hasta las 20:00. Posteriormente se desarrollarán los programas libres, danza, show, equipos.

La importancia del Campeonato Panamericano radica en que tendrá el carácter de selectivo para los I Juegos Panamericanos Júnior, que se efectuarán del 5 al 19 de junio en Cali-Colombia. Se entregarán dos cupos, uno en varones y otro en damas, por cada país participante.

“Las aspiraciones que tenemos como país son altas, esperamos obtener campeonatos panamericanos tanto en el Team como Selección Ecuador”, expresó.

Asimismo, destacó que se aplican las debidas medidas de bioseguridad como la aplicación de las pruebas PCR e implementación de túneles de desinfección para salvaguardar la salud de los deportistas.

Castro acotó que tampoco habrá aficionados considerando las últimas Resoluciones COE Nacional registradas el 29 de abril de 2021, mediante las actuales se resolvió “autorizar la realización de entrenamientos deportivos y competiciones de alto rendimiento y profesional, sin la presencia de público en los escenarios deportivos y en apego a los protocolos de bioseguridad aprobados”.

Azuayos

Federación Deportiva del Azuay (FDA) dio a conocer la lista de los deportistas locales que participarán en dicho evento:

Escuela FDA: Samantha Arichávala, Mary Elisa Pacheco, Salomé Sagbay, Anahí Calle, Gabriela Gutiérrez. Entrenadora: Alexandra Vélez.

Club Victoria Cáceres: Carolina Benalcázar, Tabatha Justiniano, Paula Vásquez, Julio César Núñez. Entrenador: Ariel Cáceres

Skate América: Andreina Molina, Andrea Vanegas, Doménica Llanos, Carolina Bedoya. Entrenadora: Karina Bermeo.

Club Pesántez Bisanti: Matías Pesántez. Entrenador: Jesús Pesántez Bisanti. (D)