Benalcázar se baña de oro en Nacional BMX de Estados Unidos

El bicicrosista cuencano reside en dicho país desde hace dos años, con el objetivo de codearse con los mejores.

Pedro Benalcázar, campeón mundial en Bakú-Azerbaiyán 2018, categoría 14 años-cruceros, destacó en EE.UU. Cortesía-Archivo

Pedro Benalcázar reside en Estados Unidos desde hace dos años, país en el cual está cosechando importantes triunfos.

El bicicrosista azuayo viajó a Norteamérica, con el objetivo de “entrenar, porque aquí hay más competencias y oportunidades para codearse con los mejores del mundo y así ganar experiencia”.

El pedalista poco a poco va cumpliendo sus metas y sueños. Este fin de semana alcanzó la medalla de oro en la categoría 17-20 años dentro del Campeonato Nacional de BMX de Estados Unidos, cita que se desarrolló en Powder Springs, Georgia.

En una entrevista anterior con Diario El Mercurio, Benalcázar sostuvo que aspira entrar al Plan de Alto Rendimiento que promueve la Secretaría del Deporte. “Actualmente tengo 17 años y es mi primer año que compito en la categoría juvenil, espero que me tomen en cuenta para obtener una beca que me ayudaría a cubrir los gastos relacionados con mi carrera deportiva”.

El bicicrosista cuencano también compitió en la primera válida del Campeonato Nacional de Estados Unidos, a finales de marzo, justa que se cumplió en Carolina del Sur. “No me fue bien como lo esperaba, alcancé hasta los cuartos de final, sin embargo, estoy convencido de que cada carrera me deja una gran enseñanza y me ayuda a madurar. La idea es participar en diferentes válidas de Norteamérica…Lamentablemente por la pandemia se cancelaron varias competiciones internacionales como el Campeonato Panamericano de Lima-Perú, pero esperamos que todo se soluciones lo antes posible”.

El “Loco Gus” sufrió una caída

En la reciente competencia, Gustavo Vicuña sufrió una caída con lesión incluida. El Club BMX Azuay envió un mensaje al rider cuencano, a través de su cuenta de Facebook.

“…El Loco Gus sufrió un fuerte accidente en Estados Unidos, mientras dejaba todo en la pista por representar a nuestro país…Recupérate pronto campeón, que de las caídas nos levantamos más fuertes”.  

Campo en Italia

Alfredo Campo fue otro exponente cuencano que tuvo actividad este fin de semana. “Buenas sensaciones este fin de semana en la Copa Europea de BMX de Verona-Italia. Lamentablemente los dos días fueron cancelados por el mal clima, pero seguimos avanzando y confiando en el proceso. Vamos equipo”, posteó el atleta que se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 +1, acompañado de una fotografía.

En la misma publicación agradeció el apoyo de la empresa pública y privada que le han venido apoyado en su carrera deportiva.

Alfredo, quien espera la oficialización de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) en dicho multievento asiático, es una de las cartas fuertes del país en esta ecuménica cita. (D)