Facundo Barceló es el “as” de Rescalvo para el Clásico del Astillero

¡Clásico es clásico!, ¡Se puede perder cualquier partido, menos el clásico!, son frases que empiezan a repetirse entre los hinchas del Barcelona SC y Emelec. El partido se juega el próximo sábado, pero la previa empieza a cargarse de voltios.

Emelec es el líder. De ganar el duelo sacaría cinco puntos a los canarios y se encaminaría a ganar la etapa. Independientemente de los compromisos internacionales, le quedaría por delante los partidos ante Guayaquil City e Independiente del Valle, de local; y ante Mushuc Runa y Manta FC, de visitante.

Ismael Rescalvo parece tener en Facundo Barceló el “as” para tomarse el Monumental. Para que llegue en óptimas condiciones no lo utilizó ante Orense SC ni le llevó a Colombia para el duelo de la Sudamericana. 

Barceló se ha convertido en el hombre gol del Emelec. En 745 minutos acumulados en nueve partidos ha marcado seis goles. Además, registra dos asistencias y cinco chances creadas, de allí que Rescalvo trata de cuidarlo para juegos trascendentes.

Barcelona SC no cuenta con un definidor de tales características. Tal así que su principal grito de gol es Damián Díaz, con cuatro tantos, tres por la vía del penal. El equipo de Fabián Bustos es segundo.

De ganar el clásico se pondría con un punto de ventaja sobre Emelec, restándole por enfrentar a Olmedo y Macará, de Local; y a 9 de Octubre y Universidad Católica, de visitante.

Por lo pronto, el club ya solicitó la implementación del VAR para recibir a su hermano del Astillero el ocho de mayo desde las 18:30. (BST)-(D)