Liga de Quito pierde en casa ante Flamengo

Por Juan Tigre

Una jugada del partido entre Liga de Quito y Flamengo. Imagen de Conmebol

La noche del martes 4 de mayo del 2021, Liga de Quito recibió a Flamengo en el estadio Casa Blanca por la tercera fecha de la fase de grupos de Conmebol Libertadores. El partido terminó 2 a 3 a favor del equipo visitante.

El partido empezó a las 19:30. Flamengo sorprendió al minuto 3 con el primer gol de Gabriel Barbosa, a través de un pase filtrado de Diego Ribas cerca de la media luna del área.

El segundo tanto del Rubro Negro llegó al minuto 30, a través de un zapatazo de Bruno Enrique que midió al canserbero Gabbarini desde las 18 yardas aprovechando los espacios que dejaban los albos en la zona central defensiva.

En los primeros minutos del segundo tiempo la posesión de balón fue para Liga, que descontó en el minuto 50’, luego de un centro de Ayala por la banda izquierda para que Martinez Borja la coloque en el arco de Flamengo.

El empate del equipo ecuatoriano llegó 6 minutos más tarde después de un tiro de esquina en donde el paraguayo Luis Amarilla se encontró con el balón de manera oportuna para mandarla a guardar en el arco carioca.

Durante el segundo tiempo el dominio táctico fue del equipo local, sin embargo al minuto 84 el equipo brasileño liquidaría el partido desde el punto penal en donde Gabi “gol” anotó su doblete y el tercero de Flamengo.

Con este resultado Liga de Quito se mantiene en la segunda posición del grupo G de la Copa Libertadores con 4 puntos, mientras que Flamengo es el puntero absoluto con 9 puntos. En la siguiente fecha los albos visitarán a Vélez Sarfield en Argentina. (D)