Los líderes se enfrentarán en el Clásico del Astillero

El ganador de la primera etapa de la LigaPro Betcris Serie A podría definirse en el Clásico del Astillero. El compromiso se jugará el próximo sábado ocho de mayo a las 18:30 en el Estadio Monumental. 

Cuando restan cinco fechas por jugarse, Emelec lidera la tabla de posiciones. Le saca dos al segundo, Barcelona SC. Ambos tendrán compromisos internacionales entresemana.

El vigente campeón recibirá a Boca Juniors este martes por la tercera fecha del grupo C de la Libertadores. Los dos tienen seis puntos y resolverán el liderato desde las 19:00.

Los eléctricos visitarán el miércoles a Deportivo Tolima por la tercera fecha del grupo G de la Sudamericana. El equipo de Ismael Rescalvo está invicto con seis puntos e intentará consolidarse en la punta desde las 19:30.

“El Clásico llega en un momento importante porque los dos estamos peleando arriba. Hay que disfrutar estar peleando todo, no nos quejamos, es algo que nos gusta. Todavía no estamos para priorizar. Queremos ser competitivos en los dos torneos. Si en algún momento tenemos que elegir, se darán cuenta”, dijo Fabián Bustos.

Mientras Barcelona SC es uno de los mejores locales del campeonato con cuatro triunfos y un empate, Emelec se mantiene como el mejor visitante con cuatro victorias y un empate. (BST)-(D)

Tabla de posiciones