Lentes en tonos neutros y formas geométricas son preferidos por las madres ejecutivas

Portrait of positive female executive holding a laptop standing in office with colleagues working in background. Smiling business woman in casuals at office.

Las casas de moda a nivel mundial se han alistado para presentar las tendencias que estarán vigentes durante mayo, que marca la celebración del Día de la Madre y el inicio del verano. La pandemia causada por el Covid-19 ha influido fuertemente en las tendencias, pues formas amplias y que abarquen la mayor cantidad del rostro, por ejemplo, han sido de las más demandadas con el objetivo de extremar precauciones y evitar el ingreso del virus a través de los ojos, sin descuidar el verse bien.

Sergio Olivo, jefe de Marketing de Óptica Los Andes, comenta que, para el mes de la madre, las casas comerciales han optado por impulsar lentes y armazones de tonos neutros y pasteles, pues se adaptan a todos los estilos. Además, “los armazones de forma geométrica son los que se encuentran en auge y marcan la denominada tendencia retrofuturista.  El uso de formas que van desde la conocida Cat Eye (agatado) hasta la forma mariposa permiten mostrar un look urbano y sobrio, por lo son las preferidas por las mujeres en este 2021”, asegura el experto.

  1. Sobre los colores y materiales preferidos por madres ejecutivas
  • La sutileza y elegancia son dos cualidades que las madres ejecutivas buscan a la hora de escoger un armazón. En ese sentido, tonos suaves y cálidos, en colores como el beige, champagne y rosados son los preferidos por las mamás, por lo que lentes que cumplan con estas características son un regalo ideal en esta temporada.
  • Los lentes preferidos por las mujeres se caracterizan por su ligereza, pues mientras menos peso tienen son más fáciles de llevar en la cartera. Armazones elaborados en acetato o fibra de nylon cumplen con estas características y, además, se adaptan para tener diferentes texturas en las varillas, dándole un nuevo estilo a este accesorio.
  • El metal es un elemento que no pasa de moda y que va con cualquier tipo de personalidad. De ahí que también es uno de los preferidos por las madres ejecutivas, pues ayuda a estilizar el rostro de la mujer que los lleva consigo.
  1. Sobre los filtros recomendados en este tipo de lentes
  • Sin duda, las personas pasan ahora una gran cantidad de horas frente al computador. Las mujeres ejecutivas no son la excepción, por lo que la protección de los ojos debe ser un factor fundamental debido a la exposición a los rayos ultravioletas y a la luz azul. “Es importante que los lentes que adquieran las madres ejecutivas cuenten con certificación de protección de rayos UV y luz azul, pues así se impide el paso de radiación que puede generar daños irreversibles en las capas superficiales del ojo”, afirma el representante de Óptica Los Andes.
  • Muchas madres ejecutivas deben apoyar el desarrollo de las tareas de sus hijos, por lo que pasan mucho más tiempo frente al computador. Por eso es recomendable el uso de lentes con filtro de luz azul, que evitan el paso de este tipo de luz que es dañina para la visión. “Además, este tipo de lentes inducen al parpadeo, evitando que que la vista se fatigue, y contribuyendo a la regulación de los ciclos del sueño”, asegura Olivo.
  • Muchas veces puede ser molesto llevar en el bolso lentes para la computadora y gafas para cuando se sale al exterior. Esto, además de ocupar espacio, puede ser molesto y ocasionar que, en una pequeña distracción, alguno de estos dos elementos se pierda. Para esto, en Óptica Los Andes existen lentes fotosensibles que, ante la exposición a los rayos UV, se oscurecen, evitando que la persona tenga que sacarse sus lentes para colocarse las gafas. Este tipo de filtros son adaptables de acuerdo a la necesidad de la persona:
    • Transition Gen8: Brindan protección, oscuridad en exteriores y claridad total en interiores. Bloquean el 100 % de los rayos UV y protegen los ojos de la luz azul. Además, hacen menos molesto el cambio de luz, pues se adaptan perfectamente a cualquier tipo de iluminación.
    • Transition Xtractive: Diseñado para personas que permanecen mucho tiempo en exteriores y requieren lunas con una tonalidad más oscura, similar a una gafa de sol pero con protección más profunda.
    • Transition Vantage: El tono oscuro se activa de la misma forma, pero incluyen un filtro polarizado, el mismo que ayuda a reorganizar la luz que ingresa al ojo, bloqueando destellos intensos y volviendo la visión más nítida. Son los recomendados para personas que conducen por tiempos prolongados.
  1. Sobre los aspectos a considerar a la hora de escoger armazones
  • Antes de escoger un tipo de armazón, es necesario que la persona conozca cómo es su rostro y que tipo de monturas se adaptan mejor:
    • Rostro ovalado: la recomendación es usar lentes anchos, que no sean ni muy profundos ni angostos.
    • Rostro con forma de corazón o triángulo invertido: armazones que sean más amplios en el área inferior para ayudar a equilibrar la proporción. También es recomendable los armazones delgados o sin marco, con aspecto ligero y delicado.
    • Rostro rectangular: son rostros más largos que anchos y tienen una línea de pómulos recta. Para este tipo, se recomienda armazones profundos, con adornos y que tengan contraste en las sienes, pues esto aporta a la amplitud del rostro.
    • Rostro cuadrado: con este tipo de rostro, la idea es que el armazón lo haga ver más largo y suavice los ángulos. Por esto, se recomienda el uso de armazones angostos.
    • Rostro en forma de diamante: para este tipo de rostro se recomienda armazones que tengan una línea de cejas definida, así como lentes que no tengan marco o que tengan una forma agatada.
    • Rostro con forma triangular: este tipo de rostros tienen ensanchada la parte de los pómulos y el mentón. Para dar énfasis a la parte superior del rostro, se recomienda armazones que contengan detalles en la mitad superior. Las formas agatadas también van muy bien con este tipo de rostro. EFE