Macrofestival de electrónica Tomorrowland no aceptará público y será virtual

El macrofestival de música electrónica Tomorrowland, que se celebra cada verano en la localidad de Boom (Flandes), no aceptará público en su edición del próximo mes de julio y programará una edición virtual por segunda vez en su historia tras un primer parón físico por la pandemia en 2020.

A partir de este jueves a las 15.00 hora local (13.00 GMT) se abrirá la taquilla para la edición digital, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de julio, anunciaron este miércoles los organizadores de un evento al que suelen acudir unas 400.000 personas y que se considera uno de los más importantes de Europa en su género.

«Tomorrowland Around the World 2021 está adaptado a todas las zonas horarias y volverá a reunir una alineación estelar con los nombres más importantes del planeta en música electrónica dance y la mejor tecnología del mundo en diseño 3D, producción de vídeo y efectos especiales», indicaron los organizadores en la página web del evento.

Entre los artista que ya han confirmado su asistencia al concierto virtual, que espera acoger a «cientos de miles de personas», se cuentan Armin van Buuren, Adam Beyer, Claptone, Nicky Romero y Tale Of Us.

«Los asistentes al festival están invitados a experimentar el evento digital único de este año junto con amigos: vestirse con su mejor atuendo de festival, armar carpas o una pantalla grande en su jardín, invitar a sus seres queridos a una agradable barbacoa con música y una experiencia de festival increíble, decorar su balcón o hacer una fiesta en su sala de estar», agregaron los promotores del espectáculo.

«Junto a este festival digital, esperamos poder unirnos nuevamente a finales de este verano en Holy Grounds of Tomorrowland», agregaron los organizadores, en referencia a un evento musical con asistencia física de público a finales de agosto e inicios de septiembre del que informarán dentro de unas semanas. EFE