Presentan nuevo formato para la Copa Ecuador 2021

William Poveda, director de competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en declaraciones para la cuenta de Twitter “Ascenso Ecuador” dio mayores detalles sobre la Copa Ecuador, certamen que inició en el 2018-2019, pero no se realizó el año anterior debido a la pandemia.

En sus declaraciones indicó que en la etapa previa se enfrentarán los clubes de la Serie B contra los campeones provinciales de Ascenso 2020, en partidos de ida y vuelta. De aquí se definirá 16 equipos para la siguiente ronda en donde intervendrán los clubes de la Serie A. En el caso de Azuay, Club Deportivo Gloria representará a la provincia en este certamen.

Los partidos en esta fase se desarrollarán en una sola sede, teniendo la localía los clubes de la Serie B o Segunda Categoría.

Los octavos de final y cuartos de final se los seguirá jugando a “un solo partido, en el estadio del equipo de menor categoría”.

En cambio, las semifinales se realizarán en partidos de ida y vuelta; mientras, la final será única en sede por definir. (D)