Dos cuencanos estaban designados para el postergado Clásico del Astillero

Luis Quiroz y Andrés Tola, árbitro central y árbitro asistente, respectivamente. Foto compuesta

Los árbitros cuencanos Luis Quiroz y Andrés Tola integraban la terna que iba a impartir justicia en el Clásico del Astillero. El compromiso iba a jugarse este sábado ocho de mayo a las 18:30 en el Estadio Monumental, pero LigaPro lo postergó por la situación de fuerza mayor que enfrenta el actual líder del balompié ecuatoriano.

Debido a las protestas antigubernamentales que se desarrollan en Colomba, la Conmebol reprogramó el encuentro entre Deportes Tolima y Emelec para este viernes a las 19:00 en el Monumental de Lima, Perú. El cotejo correspondiente al grupo G de la Sudamericana debía jugarse ayer en Ibagué.

La nueva fecha del clásico se resolverá en los próximos días. Entresemana será imposible porque ambos equipos del Astillero saldrán del país. El martes 11 de mayo Emelec estará en casa del brasileño Bragantino mientras Barcelona SC visitará al boliviano The Strongest. 

Quiroz iba a arbitrar su primer Clásico del Astillero con asistencia por las bandas del también cuencano Andrés Tola y del quiteño Ricardo Baren. Es la misma terna que el pasado 21 de abril dirigió el compromiso de la Copa Sudamericana entre el uruguayo Montevideo City Torque y el brasileño Bahía (1-1).

Los tres iban a coincidir por primera vez en un cotejo de la LigaPro, sin embargo los cuencanos Quiroz y Tola ya trabajaron juntos en otros tres partidos de la Serie A: dos en 2019 y uno en 2020. (BST)-(D)

5

Partidos ha pitado Luis Quiroz en 2021: dos de la Sudamericana, dos de la Serie A y uno de la Serie B

11

Partidos ha asistido Andrés Tola en 2021: dos de la Libertadores, dos de la Sudamericana y siete de la Serie A.