Gualaceo SC quiere mantener su invicto de local ante El Nacional

El conjunto azuayo por el momento no conoce la derrota como dueño de casa.

Los jugadores del Gualaceo SC entrenaron ayer, en el estadio Gerardo León Pozo. Cortesía

Gualaceo Sporting Club recibirá hoy a El Nacional en el marco de la séptima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Serie B.

El partido se jugará desde las 15:00, en el estadio Gerardo León Pozo, bajo la conducción de Bryan Loayza, quien tendrá la asistencia de Juan Tualombo y Mauricio Lozada. 

El equipo azuayo, dirigido por Daniel Segarra, intentará conseguir su tercer triunfo de local. Hoy en día suman seis puntos y se ubican séptimos en la tabla de posiciones.

Anteriormente se impusieron 3-0 al Club Atlético Porteño y 2-0 a Guayaquil Sport Club, y perdieron con Cumbayá Fútbol Club (2-1), Chacaritas Fútbol Club (2-0), Independiente Juniors (2-0) y Atlético Santo Domingo (1-0).

Federico Flores, volante argentino que retorna a las canchas luego de una lesión, se refirió sobre el duelo contra los “militares”. “Es un rival durísimo porque viene de una racha positiva, así que nosotros tenemos que hacer lo nuestro para seguir ganando de local, tenemos que ganar como sea porque venimos de dos derrotas de visitante”, dijo.

El elemento albiceleste también pidió “paciencia” a los aficionados con respecto a mejores resultados. “El torneo es largo, faltan muchas fechas, lo positivo de todo esto es que se ve gran fútbol”.

El plantel de jugadores del “Super Guala” cumplió este miércoles su último entrenamiento previo al enfrentamiento con El Nacional, en medio de un ambiente de camaradería. “Están muy motivados porque se pueda sacar los tres puntos”, destacó el Departamento de Comunicación del Club, a través de sus redes sociales.

A la misma hora se enfrentarán Chacaritas FC y Liga de Portoviejo, en el estadio Ciudad de Pelileo. Cristian Arízaga impartirá justicia, junto a los jueces de línea David Valladares y Jonathan Pazuña.

El telón bajará esta noche con compromiso entre Independiente Juniors y América de Quito, desde las 19:00, en el estadio Olímpico Atahualpa. Gorky Araujo se vestirá de negro. El árbitro contará con el apoyo de Wilson Arévalo y Boris Sánchez.

La jornada inició este miércoles con los cotejos: Guayaquil SC-Atlético Santo Domingo, en el estadio Modelo Alberto Spencer, y Cumbayá FC-Atlético Porteño, en el estadio Olímpico Atahualpa. (D)