Las Leonas debutan en la Superliga Femenina 2021

Nayely Bolaños fue la segunda máxima goleadora, detrás de Madelin Riera, en las dos primeras ediciones de la Superliga Femenina. Foto: Cuenca Femenino

Wendy Villón es una de las directoras técnicas que capta la atención del balompié femenino ecuatoriano. Sus títulos con Deportivo Cuenca (2019) y El Nacional (2020) hacen que sus equipos sean catalogados como candidatos al título.

En la tercera edición de la Superliga Femenina no es la excepción. Villón tiene una base de jugadoras que las lleva consigo al club que la contraten. Este año regresó al Expreso Austral con 14 jugadoras que formaron parte del campeonato que logró El Nacional la temporada pasada.

De ese grupo, ocho se incorporaron al club la última semana de marzo. Ellas participaron en la Copa Libertadores Femenina que se jugó en Argentina. La mayoría tiene entre 16 y 18 años.

Del Cuenca 2020 sólo fueron ratificadas cuatro jugadoras entre ellas las juveniles sub-17 Karla Portilla y Daniela Cajamarca. También se dio el retorno de Tatiana Bermeo. Las tres son las únicas futbolistas nacidas en la capital azuaya.

Además, se dio el regreso de Justine Cuadra e Iliana Bowen. Ellas reforzaron en 2020 a Colo Colo de Chile y a Emelec, respectivamente. Entre las nuevas incorporaciones destacan las juveniles Génesis Valdivieso, Ariana Castro y la paraguaya Fabiola Ayala.

“Queremos volver a hacer historia, pero esa historia se la construye a través de trabajo”, dijo Villón. La estratega espera que los 11 microciclos que desarrollaron desde marzo empiecen a dar resultados desde este jueves cuando reciban a Técnico Universitario.

El partido correspondiente a la primera fecha de la Zona 1 empezará a las 11:00 en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. El club invitó a sus seguidores a observar el debut de las Leonas por sus diferentes plataformas digitales. La transmisión estará a cargo de ComuniTV de la Universidad Politécnica Salesiana.

Las Leonas están ansiosas por el inicio del certamen, pero están motivadas de tener un buen debut, acotó Villón sin dar indicios del equipo que alinearía. Se prevé que no varíe mucho de lo que presentó en el cuadrangular amistoso “Copa Chubb Seguros” donde perdió la final con Independiente del Valle. (BST)-(D)

10

Leonas buscarán su tercer título consecutivo tras los conseguidos con el Cuenca 2019 y El Nacional 2020: Andrea Morán, Nicole Charcopa, Suany Fajardo, Justine Cuadra, Iliana Bowen, Samanta Avilés, Erika Gracia, Inés Jhonson, Tatiana Bermeo y Madelin Riera.

15

De mayo de 2019 fue la única vez que el Cuenca recibió a Técnico Universitario en la Superliga Femenina. Las Leonas golearon 7-0 con tantos de Madelin Riera (3), Suany Fajardo, Erika Gracia, Nicole Charcopa y Wendy Carreño.