Luchadores ecuatorianos van por su última oportunidad de llegar a Tokio

Génesis Reasco, Andrés Montaño, Lucía Yépez y Luisa Valverde. Foto @ECUADORolímpico

El equipo ecuatoriano entrenó desde febrero en Europa y compitió en dos torneos preparatorios para acrecentar las posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. La última esperanza de llegar a dicha cita ecuménica será el Preolímpico de Sofía, Bulgaria. Este evento se llevará a cabo desde este jueves y se extenderá hasta el domingo nueve de mayo.

La participación de los ecuatorianos empezará el viernes. Lucía Yépez en 50 kg, Luisa Valverde en 53 kg y Génesis Reasco en 76 kg competirán en las rondas eliminatorias que empezarán a las 02:00 de Ecuador. El sábado será el turno de Andrés Montaño en 60 kg, modalidad grecorromana.

Montaño, bicampeón de los Juegos Panamericanos, tendrá entre los rivales al medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, el noruego Stig-André Berge.

 Según el Comité Olímpico Ecuatoriano en el certamen búlgaro se presentarán 400 luchadores de 84 países en 18 categorías. “Cada una tiene dos plazas en juego para los dos mejores que lleguen a la final. Lo que quiere decir que los ganadores de las semifinales asegurarán sus lugares”. (BST)-(D)