El Cuenca intentará sacudirse la sal en el Bellavista de Ambato

Eric Tovo (D) regresa a la actividad luego de cumplir el partido de suspensión. Foto Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca quiere sacudirse la sal que parece cubrirle cuando sale de casa. Son más de seis meses que no gana de visitante, algo fundamental si se quiere pelear en la parte alta de la tabla, si no pregúnteles a los punteros Emelec, Barcelona SC o al mismo Mushuc Runa que es tercero con 18 puntos, 10 ganados de visitante.

Esta noche enfrentará a Macará en el Estadio Bellavista desde las 19:00. El cotejo cortará la cinta de la undécima fecha de la LigaPro Serie A. Guillermo Duró recupera al central Eric Tovo, pero no contará con Diego Dorregaray. El ariete recibió dos partidos de sanción por supuesta “conducta violenta” en la fecha anterior.

En marzo, cuando Dorregaray tampoco pudo jugar por expulsión, Duró probó adelante con Carlos Orejuela que después fue reemplazado por Anderson Naula. Esta noche podría decantarse por alguno de ellos o por Jacson Pita.

Los hinchas morlacos han sido muy críticos con el accionar del equipo en las últimas fechas. Cuestionan la falta de variantes ofensivas para sorprender al rival y la manera de esperarlo muy replegado en propio campo.

El Expreso Austral viene de dos derrotas seguidas y con un saldo de un punto en las tres últimas fechas. Ganar de visitante es un verdadero desafío para los morlacos y al Macará, mucho más.

La última vez que derrotó al Ídolo de Ambato en el Bellavista fue el 27 de abril de 2013. El entonces equipo dirigido por Fabián Frías goleó 1-5 con goles de Andrés Ríos (2), Damián Manso, Víctor Estupiñán y Nicolás Domingo.

Macará con Eduardo Favaro está invicto de local. Ganó a Independiente del Valle (3-1), a 9 de Octubre (3-2), a Orense SC (1-0) y empató con Emelec (1-1). Su principal grito de gol es Jhon Santacruz, aunque el delantero otavaleño no marca desde hace cuatro fechas. (BST)-(D)

¿Cómo llegan los equipos?

Macará       D. Cuenca

Posición                              6to.           10mo.
Triunfos                              Cuatro       Tres
Empates                             Tres           Tres
Derrotas                             Tres           Cuatro
Goles a favor                       13            12
Goles en contra                   12             13
Puntos de Local                   10             10
Efectividad                          83 %        67 %
Puntos Visitante                  Cinco        Dos
Efectividad                          28 %        13 %