El Cuenca no fue contundente y suma su tercera derrota consecutiva

El paraguayo Blas Díaz (I) anotó la única conquista del partido en el Estadio Bellavista de Ambato.

La “suerte” fue el factor que le faltó al Deportivo Cuenca para regresar con un resultado positivo desde el Estadio Bellavista de Ambato, a decir de Guillermo Duró. En rueda de prensa el estratega argentino destacó el buen funcionamiento de su equipo, lo que no fue suficiente para sumar la tercera derrota al hilo.

Esta vez fue Macará. De tiro libre el paraguayo Blas Díaz venció a Brian Heras y sentenció el marcador al minuto nueve de la primera etapa. Los ambateños terminaron con 10 hombres. Aron Rodríguez le regaló un manotazo a Eric Tovo y se ganó la tarjeta roja.

Pese a la inferioridad numérica, los locales crearon ocasiones. El Expreso Austral dominó el partido y aunque mostró un mejor funcionamiento no tuvo la precisión para concretar las oportunidades que tuvo sobre todo con el central argentino Tovo. El arquero ecuatoriano Jonathan Villafuerte se erigió como la figura del partido.  

Deportivo Cuenca es décimo con 12 puntos. En la próxima fecha recibirá a Mushuc Runa. Macará acumuló 18 unidades y en la siguiente jornada visitará al Manta FC. (BST)-(D)