Orense SC se acordó de ganar en el Campeonato Nacional, gracias a un “Gabo” inspirado

Los jugadores del Orense SC festejan uno de los goles de Gabriel Achilier. Cortesía

El Orense Sporting Club recibió este sábado al representativo del 9 de Octubre, en el marco de la décima primera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Serie A. El partido inédito, que se desarrolló en el estadio Nueve de Mayo (Machala) y favoreció a los dueños de casa, terminó 3-1.

No obstante, la visita sorprendió y se adelantó en el marcador a los 29 minutos, por intermedio de José Fajardo, quien aprovechó un error defensivo para sacar un potente remate y vencer la resistencia del guardameta Rolando Silva. Con el 0-1 clavado, los jugadores se fueron al descanso.

Ya en la etapa de complemento asomó la figura del experimentado Gabriel Achilier (53´). El zaguero central se proyectó al área rival para igualar la cuenta con una jugada acrobática que sirvió de envión anímico a los auriverdes. Una chilena del “Gabo” dejó sin reacción al portero Edisson Recalde.

Siete minutos después, el lojano Jhony Uchuari remontó el resultado ensayando un tiro desde fuera del área. Los orenses empezaron a confiar y crecer en su juego.

Achilier, quien lleva la banda de capitán, nuevamente confundiéndose con los atacantes, marcó su segunda conquista personal y el definitivo 3-1.

De este modo, los dirigidos por Patricio Lara consiguieron su segundo triunfo en el torneo doméstico, vuelven a la senda del triunfo después de nueve fechas y toman un respiro. El primero fue ante Independiente del Valle, elenco al que vencieron 2-0.

En cambio, los octubrinos aún no saben lo que es ganar fuera del Puerto Principal. Por el momento llevan cuatro victorias, frente a Centro Deportivo Olmedo (2-0), Emelec (0-1), Guayaquil City (4-0) y Deportivo Cuenca (2-1).

Los orenses así sumaron ocho puntos y salieron momentáneamente del último lugar, a falta de que hoy se juegue Delfín Sporting Club con Centro Deportivo Olmedo, elenco que actualmente lleva el “farolito”, al registrar apenas siete unidades.

La tarde del sábado se completó con el enfrentamiento entre Independiente del Valle y Liga de Quito en el estadio Banco Guayaquil (Quito). Los «rayados» se impusieron 3-1. (D)