Partido amistoso Aviced-Estudiantes, un aperitivo de lo que será Segunda Categoría 2021

Luis Leguizamón, DT de Aviced, dirige una charla previo al partido con Estudiantes. Cortesía

Gran expectativa generó el partido amistoso entre Aviced Fútbol Club y Club Deportivo Estudiantes, equipos que se preparan y se han reforzado de la mejor manera para el Torneo Provincial de Segunda Categoría 2021.

El compromiso, que tuvo lugar este viernes en el Complejo de Patamarca, representó un aperitivo de lo que será dicho torneo, organizado por la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), el mismo que iniciará el próximo 22 de mayo, y entregará cuatro plazas para los PlayOffs del Campeonato Nacional de Ascenso, que a su vez otorga dos cupos para el Campeonato Nacional de Fútbol Serie B 2022.

Al final del comprobatorio, los entrenadores argentinos Luis Leguizamón y Nicolás Dieguez, estrategas de Aviced y Estudiantes, respectivamente sacaron importantes conclusiones en plenas pretemporadas.

El resultado terminó 0-2, a favor de conjunto estudiantil. Los goles del triunfo fueron obra de Juan José Govea, uno de los elementos experimentados que sumó el equipo presidido por José Suárez. También fueron de la partida Esteban Dreer y Pedro Quiñónez, leyendas del Club Sport Emelec.

Jinsop Orovio, elemento del cuadro avícola, destacó que “estos partidos amistosos sirven precisamente para corregir los errores, con el objetivo de llegar en excelentes condiciones al Campeonato”.

“Esperamos conseguir un triunfo en los siguientes compromisos para coger más confianza, debemos ir mejorando poco a poco, especialmente en la definición y en la pelota parada”, acotó.

Este sábado Aviced FC anunció la vinculación del guardameta Jhon Jairo Camacho. “Estoy súper contento de formar parte de esta nueva familia, vengo a aportar con mi granito de arena”, expresó.

El portero cuenta con una amplia trayectoria. Comenzó a jugar en Fuerza Amarilla, pasó luego al Gualaceo Sporting Club, Sociedad Deportiva Aucas, Atlético Porteño y Baldor Bermeo.

No obstante, tendrá competencia en el arco, pues Aviced cuenta con cancerberos de calidad como el juvenil Andrés Giler y el experimentado Juan Diego Guamán, hoy en día dueño de la titularidad.

Torneo Provincial 2021

El Torneo Provincial de Segunda Categoría 2021 contará con la participación de 11 equipos.

Los clubes se dividirán en dos grupos. Grupo A: Sociedad Deportiva El Cuartel, Club Deportivo Gloria (vigente campeón), Tecni Club, Baldor Bermeo, Aviced Fútbol Club, Paute Fútbol Club.

Grupo B, en cambio, está integrado por Estrella Roja, Cuenca Fútbol Club, Cruz del Vado, Estudiantes y San Pedro del Pongo (Girón). (D)