Tres partidos marcarán la jornada de hoy en Serie A LigaPro

Los jugadores de Universidad Católica entrenaron esta semana pensando en su rival de turno: Mushuc Runa. Cortesía

La undécima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, organizado por LigaPro, continuará hoy con tres partidos.

Mushuc Runa, calificado por muchos como la revelación del torneo doméstico, recibirá a la Universidad Católica, a partir de las 13:00, en su estadio de Echaleche (parroquia Pilahuín del cantón Ambato), bajo la conducción de Jefferson Macías.

Estos elencos se han enfrentado en 16 oportunidades, registrándose cuatro victorias para el conjunto tungurahuense ante seis de la Chatoleí, y seis empates.

Para las 15:30 está previsto el compromiso entre Delfín Sporting Club y Centro Deportivo Olmedo, en el estadio Jocay de Manta. Henry Arízaga fue designado como juez central.

En el historial de encuentros se registran cinco triunfos del cetáceo y nueve del “Ciclón”. Además, en seis veces dividieron puntos y honores.

La jornada continuará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda cuando Técnico Universitario visite a Sociedad Deportiva Aucas, desde las 18:00. Diego Lara impartirá justicia.

Las estadísticas son muy parejas entre estos viejos rivales. Mientras, los capitalinos suman 19 victorias, el Rodillo contabiliza 20. También han quedado “tablas” 17 veces.

La programación -que inició el viernes en el estadio Bellavista de Ambato con la victoria del Macará sobre Deportivo Cuenca por la mínima diferencia- se cerrará este lunes en el Puerto Principal, una vez que Guayaquil City se enfrente al Manta Fútbol Club, después de las 19:00, en el estadio Christian Benítez.

Este sábado también se iba a jugar el Clásico del Astillero, sin embargo, quedó postergado porque el partido del Emelec contra Deportes Tolima Tolima por Copa Sudamericana se reprogramó del 5 al 7 de mayo y además se cambió de sede: Ibagué por Lima, debido a la situación que atraviesa Colombia.

Tras el empate 1-1 ante el representante cafetero, los “eléctricos” marchan primeros en su serie, al igual que su rival de barrio Barcelona Sporting Club, líder de grupo, pero en Copa Libertadores.

El compromiso entre amarillos y azules, previamente, generó mucha expectativa porque estaba en juego la punta del certamen doméstico que mantienen los “millonarios”. (D)