Independiente del Valle termina con invicto de LDU (Q); mete presión a los equipos del Astillero y se prepara para Copa Libertadores

Lorenzo Faravelli abrió la ruta del triunfo para Independiente del Valle. El partido se desarrolló bajo intensas lluvias. Cortesía

Con autoridad, Independiente del Valle ganó 3-1 a Liga de Quito en el marco de la décima primera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Serie A. El partido se desarrolló este sábado estadio Banco Guayaquil (Quito). 

Así, los dirigidos por el portugués Renato Paiva sumaron 19 puntos y acechan a Emelec y Barcelona Sporting Club, primero y segundo en la tabla de posiciones, con 23 y 21 unidades, respectivamente. Esta ventaja puede acortarse porque tienen un compromiso pendiente frente a Universidad Católica.

Precisamente, los equipos del Astillero tenían previsto enfrentarse este sábado, pero no jugaron debido a la participación del “Bombillo” en Copa Sudamericana.

Los “rayados” se adelantaron en el marcador a los 21 minutos por intermedio del argentino Lorenzo Faravelli, quien no perdonó desde los 12 pasos. El penal fue decretado por Roddy Zambrano, quien sancionó una discutida falta de Cristian Cruz sobre Joffre Escobar.

El “Rey de Copas”, que perdió su invicto de 10 fechas, sintió el golpe y empató inmediatamente gracias al delantero paraguayo Luis Amarilla (24´).

Sin embargo, Independiente del Valle nuevamente se puso en ventaja, a través del zaguero albiceleste Richard Schunke, a los 33 minutos.

Con el provisorio 2-1, los jugadores se fueron al descanso. En la etapa de complemento asomó nuevamente la figura de Faravelli (48´) para marcar su doblete en el partido.

El conjunto de Renato Paiva ahora se prepara para recibir mañana al Palmeiras, mientras los dirigidos por Pablo Repetto visitarán este jueves a Vélez, en el inicio de revanchas de la Copa Libertadores.

El mismo sábado, Orense Sporting Club venció con similar marcador (3-1) al representativo del 9 de Octubre, en el estadio Nueve de Mayo (Machala). El conjunto de Patricio Lara, así, tomó un respiro y mete presión en la parte baja de la tabla de posiciones.

La programación inició el viernes con la victoria 1-0 del Macará sobre Deportivo Cuenca, en el estadio Bellavista de Ambato. (D)