Dos familias damnificadas por inundación requieren de ayuda

Inmueble se inundó por intensa lluvia del pasado sábado. Siete personas perdieron todos sus enseres, en Cuenca.

Dos familias requieren ayuda, pues están damnificadas tras la inundación de su vivienda a consecuencia del desbordamiento de un conducto de agua debido a la lluvia, en el sector San Martín, en el acceso a San Miguel de Putushí, en Cuenca.

La inundación sucedió el pasado sábado. El agua ingresó al domicilió y provocó la destrucción de todos los enseres de dos familias arrendatarias (Pindo Menoscal y Márquez Ajila) integradas por siete personas, de quienes cuatro son menores que están en edad escolar.

Ellos recuerdan que debido a la intensa lluvia, un canal de agua se desbordó. En cuestión de minutos el agua alcanzó una altura de al menos 70 centímetros dentro de la vivienda; varios muebles y electrodomésticos comenzaron a flotar. Algunos vecinos intentaron ayudar, pero nada se pudo hacer. Muebles, camas, colchones, cobijas, electrodomésticos y más bienes quedaron inservibles.

Lo que los afectados esperan es la solidaridad ciudadana con donaciones. Se requiere ropa, víveres, útiles escolares, artículos de aseo personal y lo que una familia requiere para subsistir. La persona interesada en hacer donaciones puede comunicarse directamente con los afectados: 0961291414.

Una familia esta integrada por cuatro mujeres de 57, 34, 16 y 9 años, la otra familia por dos mujeres de 36 y 12 años, además un varón de 14. -(I)