«Ecuador Encuentro» presenta su último trabajo discográfico

La banda está integrada por ecuatorianos (entre ellos un cuencano) y un español. Cortesía

Hace ocho años, un grupo de ecuatorianos que residía en Argentina formó un ensamble de música contemporánea. Con un repertorio de composiciones que fusionan el jazz con ritmos propios del Ecuador, la agrupación denominada “Ecuador Encuentro”, con algunos cambios en su formación original, se ha mantenido.

En todos estos años lanzaron dos álbumes: Baires (2015) y Capitales (2018). Esta última producción estuvo prenominado a los Latin Grammy del 2018.

Con la llegada de la pandemia, el grupo volvió a trabajar en una serie de temas que fueron presentados en un concierto a finales de 2020, en el Festival de Artes Vivas de Loja.

Juanpa Naula, cuencano, compositor y guitarrista de la banda, explicó que las canciones formaron un nuevo trabajo discográfico al que lo llamaron “Resiliencia”.   

Tras la presentación en vivo en el festival lojano, Ecuador Encuentro organizó un concierto que, después de varios intentos, se podrá llevar a cabo el próximo 20 de mayo en Quito, con aforo limitado.

No obstante, para quienes no puedan asistir, el concierto será transmitido en vivo a través de una plataforma privada. Los tiquetes están disponibles en la página web: https://www.buenplan.com.ec/event/ecuador-encuentro-resiliencia-640.

En ese concierto, los integrantes presentarán Resiliencia. Por lo pronto, el ensamble ya subió cuatro de las canciones de su nuevo disco en YouTube. La última canción se compartió en las redes sociales el 9 de mayo.

“Queremos compartir las canciones que los integrantes hemos compuesto en medio de esta pandemia con el público. Hemos decidido hacer un concierto presencial y virtual para que la gente pueda escuchar nuestro trabajo”, dijo el cuencano. (I)