Independiente no pudo en la revancha ante Palmeiras

Foto: Conmebol Libertadores

Este martes 11 de Mayo, Independiente del Valle (IDV) recibió en Quito a Palmeiras de Brasil por la fecha 4 del grupo A de la Copa Conmebol Libertadores. El resultado favoreció al equipo visitante por la mínima diferencia.

El encuentro empezó a las 19:30. Los primeros minutos del primer tiempo IDV propuso adelantando sus líneas, sin embargo no hubo profundidad en las llegadas del área de los brasileños que mantuvieron un esquema táctico defensivo ordenado.

Al minuto 42’, luego de un contragolpe, la llegada ofensiva de Luis Adriano fue crucial para que  Palmeiras consiga un penal que lo anotaría Rafael Veiga.

En el segundo tiempo  el “Matagigantes” intentó cambiar el rumbo del partido creando fútbol por la bandas, pero la tónica fue la misma que en el primer tiempo, los alviverdes cerraron los espacios de su área durante los 45 minutos para sostener el marcador.

Con este resultado, Palmeiras es el primer equipo del certamen que avanza a octavos de final, mientras que el equipo ecuatoriano queda a la espera de sus próximos cotejos frente a Universitario de Perú y Defensa y Justicia de Argentina.