El diésel sube a USD 1,48 y la gasolina extra a USD 1,99

Estaciones de servicio en Cuenca. Archivo

Los precios del diésel y de la gasolina extra o ecopaís tienen un nuevo incremento a partir de este miércoles 12 de mayo del 2021. La súper tiene una ligera disminución.

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables dio a conocer los precios de los combustibles que regirán hasta el 12 de junio.

Gasolina Extra o Ecopaís USD 1,99

Diésel Premiun y Diésel 2 USD 1,48

Gasolina Súper USD 3,00 (sugerido)

Hace un mes, el diésel costaba 1,44 dólares. El precio de este combustible se incrementó en un 48% desde mayo del 2020, cuando el Gobierno estableció un sistema de bandas para definir su precio.

En esa fecha, El Gobierno ecuatoriano eliminó el subsidio a las gasolinas Ecopaís, Extra y diésel. A partir de entonces, sus precios dependen de la variación en el mercado.

En el caso de la gasolina Súper, su precio está liberado. El valor en este caso depende de cada estación de servicio. (I)

Rechazo

Tras conocer los valores que regirán en el siguiente mes, el gremio de transporte pesado en Cuenca desarrolla un plantón en contra de este nuevo incremento.

Dueños de camniones y vehículos, se ubicaron a lo largo de la avenida de las Américas, sector la Católica. Ellos exigen la revisión del precio del diésel.

Iván Velesaca/El Mercurio