Los buses urbanos de Cuenca paralizarán su servicio la próxima semana

Los buses urbanos se ubicaron a lo largo de la Avenida de las Américas e una paralización del servicio. API

La Cámara de Transporte de Cuenca (CTC) anunció este miércoles 12 de mayo que desde la próxima semana las unidades de buses urbanos ya no circularán.

Según el gremio, la paralización del servicio obedece a una crisis económica, golpeada por «las deudas, los bajísimos ingresos y la falta de cumplimiento de las autoridades para con nuestro gremio».

Los transportistas anunciaron la medida después de conocer el incremento del precio del diésel, que a partir de este 12 de mayo será de 1,48 dólares. Este combustible ha incrementado su costo en un 48 % desde mayo del 2020 cuando el Gobierno eliminó el subsidio a los al diésel y a la gasolina extra, reemplazándolo por un sistema de bandas.

http://54.196.56.88/2021/05/12/el-diesel-sube-a-usd-148-y-la-gasolina-extra-a-usd-199/

En ocasiones anteriores, los transportistas con plantones y paralización parcial del servicio, ya han reclamado por ese incremento.

El pasado 19 de abril, la Cámara de Transporte Urbano desarrolló un plantón en diferentes sectores de la ciudad para reclamar el alza mensual del diésel y los pagos pendientes del Municipio.

Ese día hubo una paralización nacional del transporte interprovincial e intracantonal, quienes también reclaman por el incremento del precio del diésel. Finalmente, el Gobierno dispuso un incremento de los pasajes. (I)