Ivonne Baki se mantendrá como embajadora de Ecuador en Estados Unidos

Ivonne Baki seguirá como embajadora de Ecuador en Estados Unidos. EFE

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció el miércoles 12 de mayo que mantendrá como su embajadora en Estados Unidos a la actual titular de esa legación diplomática, la empresaria Ivonne Baki.

Lasso, que tomará posesión del mando presidencial de Ecuador el próximo 24 de mayo, remarcó que su decisión de mantener a Baki en Estados Unidos forma parte de su propuesta de abrir a su país al mundo en sus relaciones comerciales. «Ivonne Baki continuará siendo la embajadora de Ecuador en Estados Unidos. Trabajaremos para fortalecer las relaciones entre ambos países y garantizar el bienestar de los ecuatorianos» en ese país, escribió Lasso en su cuenta de Twitter.

La embajadora, que ya había ocupado la representación de su país ante el Gobierno de Washington entre 1998 y 2002, volvió a ocupar esa función en febrero del año pasado por pedido del actual presidente Lenín Moreno. «Estamos comprometidos con la apertura al mundo, la cooperación y el desarrollo», agregó Lasso tras anunciar a Baki.

El presidente electo ecuatoriano también anunció al empresario en gestión inmobiliaria Darío Herrera como el futuro ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda. «Todos los ecuatorianos anhelan una casa propia» y junto a Herrera «vamos a construir hogares para miles de familias. Garantizaremos viviendas dignas a través de una gestión eficiente y solidaria», apostilló.

En otra de sus decisiones comunicada por la red de Twitter, Lasso insistió en que el proceso de vacunación de la población contra la covid-19 será una de sus prioridades de su Gobierno y que, por ello, ha avanzado en una negociación para recibir vacunas rusas Sputnik V.

«Vamos a firmar un acuerdo de provisión de vacunas Sputnik V con Rusia para fortalecer nuestro plan. Agradecemos a las autoridades rusas por su disposición y apertura», agregó el presidente electo. EFE