25 ecuatorianos están con pasaporte a Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Ecuatoriano confirma que el país tendrá representación en las disciplinas de atletismo, ciclismo ruta, tiro deportivo, pentatlón moderno, tiro con arco, tenis de mesa, lucha y boxeo.

A 69 días de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 el Team Ecuador cuenta con 25 deportistas clasificados. Atletismo es la delegación más numerosa hasta ahora con el 60% de las cuotas:

Marcha: Glenda Morejón, Karla Jaramillo, Paola Pérez, Andrés Chocho y Daniel Pintado cuentan con la marca mínima en 20 km, mientras que en 50 km también aparece Chocho y Claudio Villanueva.

Velocidad: Álex Quiñónez en los 200 metros y el equipo femenino del relevo 4×100.

Maratón: Paola Bonilla y Rosalba Chacha. El periodo de calificación se cierra el 30 de mayo.

La disciplina de ciclismo ruta también cuenta con las plazas al cierre del ranking en 2019. El campeón del Giro de Italia de ese año Richard Carapaz, el ganador de la tercera etapa del Giro 2020 Jonathan Caicedo y el campeón panamericano de ruta 2019 Jefferson Cepeda ocuparán las tres plazas que se otorgaron al país: 2 en ruta y 1 en contrarreloj individual.

Marina Pérez y Diana Durango calificaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras alcanzar medallas en la disciplina de tiro deportivo. Durango se colgó plata en 25 metros pistola, mientras que Pérez se ubicó segunda en 10 metros pistola de aire.

Pentatlón Moderno también hizo historia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, evento en el Marcela Cuaspud alcanzó la clasificación por primera vez para Ecuador.

Otras primeras veces han llegado de la mano de Adriana Espinoza de los Monteros, quien calificó en el Panamericano de Tiro con Arco en México, y el mesotenista Alberto Miño, finalista del Latinoamericano Clasificatorio en Argentina.

Algunos deportes de combate también comenzaron a definirse. Lucía Yépez clasificó en la disciplina de lucha tras colgarse medalla de plata en el Torneo Preolímpico Mundial en Sofía, Bulgaria.

En tanto, los ecuatorianos Julio Castillo (91 kg) y Jean Carlos Caicedo (57 kg) fueron confirmados recientemente al Comité Olímpico Ecuatoriano como los clasificados por boxeo para Ecuador. (COE)-(D)