Transportistas no paralizarán servicio

Un bus urbano de Cuenca.

La Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), que reúne a los 475 buses urbanos que circulan en esta ciudad, no paralizará sus actividades la próxima semana, como anteriormente lo había anunciado.

Manolo Solís, presidente de la CTC, explicó que fueron convocados por funcionarios del Municipio de Cuenca para iniciar diálogos para analizar los requerimientos de este gremio de transporte.

Y es que estos transportistas rechazan el incremento continuo del precio del diésel y además piden que la municipalidad les cancele una compensación que está pendiente.

También solicitan una actualización de la tarifa, que actualmente es de 30 centavos, más uno subsidiado por el municipio, pues argumentan que con los recursos actuales no pueden financiar la operación de sus unidades.

“En las reuniones hemos podido concretar algunos temas que no se venían cumpliendo, el uno es justamente el tema del subsidio donde que se ha dado a conocer que en estos días se va a cancelar la totalidad…”, expresó.

Tsxis

Por otra parte Eduardo Andrade, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis del Azuay (UCTTA), informó que este gremio continuará con sus labores de manera normal.

Esta organización, que agrupa a 2.138 taxis de los cerca de 3.500 que hay en Cuenca, difundió un comunicado en que consta: “transmitimos un mensaje de tranquilidad al público en general (…)”.

Asimismo, en el documento figura: “aclaramos también que como parte activa de la movilidad de nuestra ciudad nos encontramos preocupados ante el manejo que este gobierno mantiene el tarifario de combustibles…”. (CSM)-(I)