Defensor del Pueblo y exministro de Salud, involucrados en un hecho violento durante una reunión en el toque de queda

Freddy Carrión, titular de la Defensoría del Pueblo. Cortesía

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, y el exministro de Salud, Mauro Falconí, se encuentran retenidos para investigaciones por un incidente violento que ocurrió la noche del sábado 15 y madrugada de este domingo 16 de mayo del 2021, durante el toque de queda.

El hecho ocurrió en un condominio en el norte de Quito. Según versiones preliminares, se trata del departamento de Falconí, en el que hubo una reunión con bebidas alcohólicas, pese al toque de queda.

En un video difundido en redes sociales se puede ver al titular de la Defensoría del Pueblo forcejear y agredir a una mujer y luego se ve una pelea entre él y el exministro de Salud.

Los involucrados fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia, informó el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez. «Al Defensor del Pueblo se le realizan exámenes toxicológicos en una casa de salud con vigilancia de la Policía», informó en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía informó que una vez conocidos los hechos, «tomó procedimiento, ha levantado indicios y brinda atención a la víctima».

«A pesar de que uno de los involucrados cuenta con fuero de Corte Nacional, y dada la naturaleza del caso, una fiscal experta en delitos sexuales lleva la investigación», dice el reporte de la Fiscalía, que además hace un llamado a evitar la revictimización de la mujer.