Emelec y Barcelona SC continúan en pelea por la primera etapa

Barcelona SC ganó a Guayaquil City en el Estadio Modelo Alberto Spencer.

Barcelona SC no le pierde rastro a Emelec en la disputa por la primera etapa. Los equipos del Astillero están al frente de la clasificación por sus triunfos apretados en la fecha 12 de la LigaPro Serie A.

Los eléctricos ganaron 1-0 a Guayaquil City con gol de penal de Sebastián Rodríguez; los canarios consiguieron un triunfo parecido en su visita a 9 de Octubre con el tanto de penal de Damián Díaz.

Emelec está al frente de la tabla de posiciones con 26 unidades. Su compañero de patio es segundo con 24. A los dos les escolta Independiente del Valle con 22 tras su triunfo de visitante por 1-3 ante Olmedo en Riobamba.

Los tres a diferencia de sus rivales inmediatos tienen cuatro partidos por delante. Los equipos porteños tienen pendiente el Clásico del Astillero, mientras los sangolquileños tienen postergado el compromiso con Universidad Católica. El Trencito Azul sucumbió esta fecha de local frente a Delfín SC (0-1).

El resto de clubes tiene tres fechas para cerrar la primera etapa, entre ellos Mushuc Runa que es cuarto con 21 puntos. El Ponchito recibe en la próxima fecha a Emelec en un partido de pronóstico reservado.

Liga de Quito perdió toda opción de pelear la etapa al caer 1-3 ante Aucas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Macará le superó en puntaje con su empate a un gol con Manta FC en el Estadio Jocay.

La fecha 12 termina este lunes en el Estadio Bellavista. Desde las 19:00 Técnico Universitario recibirá a Olmedo que marcha último con apenas ocho puntos.

Internacionales

Por la Libertadores, el martes 18 de mayo Independiente del Valle visitará al peruano Universitario (19:30); el miércoles 19 de mayo Liga de Quito visitará a Flamengo (19:00) y el jueves 20 de mayo Barcelona SC irá a casa de Boca Juniors (19:00).

Por la Sudamericana, el miércoles 19 de mayo Emelec tendrá la visita del colombiano Deportes Tolima (17:15) y Aucas hará de local ante el venezolano Metropolitanos FC (19:30). (BST)-(D)

Tabla de posiciones Primera Etapa

Programación de la Fecha 13