Esté atento a los síntomas de las mucopolisacaridosis

Imagen referencial. Cortesía

El diagnóstico temprano de las mucopolisacaridosis, o MPS, un grupo de enfermedades genéticas poco frecuentes, hace toda la diferencia en la vida de los pacientes y sus familias.

¿Alguna vez ha oído hablar sobre las MPS?

Las mucopolisacaridosis, o MPS, son un grupo de enfermedades genéticas raras que afectan aproximadamente a uno de cada 22,500¹ bebés nacidos vivos en todo el mundo.

Parece raro, aún así, las MPS existen. Y un diagnóstico tardío puede afectar la vida no solo de estos niños, sino también de sus familiares y amigos para toda la vida.

Muchas personas, incluso los profesionales de la salud, aún desconocen las MPS. Las señales pueden resultar confusas, y en este proceso de investigación se pierde mucho tiempo.

La mayoría de las familias necesitan consultar a 2 o 3 médicos antes de llegar finalmente al diagnóstico de MPS.

Acortar el tiempo para llegar a un diagnóstico temprano de MPS, es una de las condiciones que el movimiento PERSIGA LAS SEÑALES desea alcanzar, porque esto hace toda la diferencia en la vida de los pacientes, que luchan por las cosas más simples, tales como respirar, caminar y hablar, hasta las más complejas, como contar con un tratamiento adecuado.

El objetivo de esta acción es que más personas conozcan esta enfermedad, abran sus ojos y despierten. (O)