El temporal también afecta el abastecimiento de agua en Cuenca

El Cuerpo de Bomberos entrega agua a los moradores de Victoria del Portete. Imagen de @Bomberos_Cuenca

Las lluvias intensas de los últimos días en Cuenca también han provocado probemas en la dotación del servicio de agua. Los usuarios del proyecto Nero son los más afectados.

Luis Quinde, presidente de la Junta Administradora de Agua Potable (JAAP) Proyecto Nero, explicó que la creciente del río Tarqui en Narancay destruyó la infraestructura y tubería que alimentan los dos tanques de reserva de El Calvario.

“Es muy posible que este mismo río se haya llevado la tubería principal de hierro dúctil que alimenta de agua a la reserva se Icto Cruz y Turi Centro…”, dijo el dirigente.

Por esto hizo un llamado a los consumidores del agua de unas 41 comunidades para buscar alternativas, dado que las reparaciones de todo lo afectado pueden tomar varios días.

La creciente también destruyó la conducción del sistema comunitario Tarqui-Victoria del Portete y unas 2.000 familias se quedaron sin este servicio.

Las lluvias también afectaron la captaciones de los sistemas de agua de ETAPA en Irquis, Tutpali Grande, Tutipali Chico, Atucloma, Chaullayacu y Gualay. Además, en el sector del Carmen de Guzho, una tubería se rompió y provocé desabastecimiento de agua.