Azuay estará con sus postas en el Nacional U20 de Quito

Daniela Vélez, Katherine Guanuche y Sofía Prieto estarán en el relevo 4x100 y 4x400. Foto El Mercurio

El Campeonato Nacional de Atletismo U20 contará con 32 representantes del Azuay en pruebas de pista y campo. El profesor Rolando Figueroa confirma que la delegación conformada por 15 damas y 17 varones tiene planificado viajar el viernes 21 de mayo a las 07:00 hacia Quito. Las competencias se realizarán el 22 y 23 de mayo en la pista atlética ubicado en la Vicentina.

Empieza a ser una constante la participación de la provincia en la posta femenina 4×100 y 4×400 metros. En la primera competirán Jessenia Arias, Katherine Guanuche, Sofía Prieto y Daniela Vélez; en la segunda, ingresará Joseline Vidal por Prieto.

En el caso Guanuche, Prieto y Vélez ya vienen de un proceso. En los Juegos Nacionales Prejuveniles – Cuenca 2019 y en el Campeonato Nacional Absoluto – Guayaquil 2021 fueron parte del equipo que conquistó el bronce en 4×100. Guanuche, Vélez y Vidal también se adueñaron del bronce en 4×400 en el último certamen porteño.

En varones, Azuay también hará presencia en el relevo 4×100 con José Arizaga, Santiago Llerena, Miguel Orellana y Freddy Vásquez. En 4×400 repetirán Arizaga, Llerena, Vásquez y se integrará Ariel Jiménez. 

El certamen será clasificatorio para el Campeonato Sudamericano U20 que se desarrollará a mediados de año en Lima, Perú. Según los Criterios de Selección de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, siempre que cumpla con la marca establecida, calificarán los deportistas que se ubiquen en los dos primeros lugares. (BST)-(D)