Jonathan Caicedo se retira del Giro de Italia tras una caída

Team Education First rider Ecuador's Jonathan Caicedo celebrates as he crosses the finish line to win on October 5, 2020 the 3rd stage of the Giro d'Italia 2020 cycling race, a 150-kilometer route between Enna and volcano Etna, Linguaglossa-Piano Provenzana, Sicily. (Photo by Luca Bettini / AFP)

Jonathan Caicedo, ciclista ecuatoriano del Education First Nippo, se retiró este miércoles del Giro de Italia tras sufrir una caída en el primer tramo de tierra de la undécima etapa, entre Perugia y Montalcino, que le provocó numerosas heridas.

Caicedo, de 28 años y campeón nacional de Ecuador en ruta y contrarreloj, sufrió varias magulladuras, entre ellas un corte en la tibia de la pierna derecha que le impidió continuar sobre la bicicleta a falta de 45 kilómetros para el final de etapa. 

El suizo Mauro Schmid ganó la undécima etapa del Giro de Italia, entre Perugia y Montalcino, de 162 kilómetros, que supuso la reafirmación en el liderato del colombiano Egan Bernal y el desvanecimiento del joven belga Remco Evenepoel.

Tras el día de descanso, la caravana ciclista del Giro de Italia volvió a ponerse en marcha para afrontar una exigente etapa marcada por los cuatro sectores de pista de tierra (‘sterrato’), que fueron protagonistas en 35 de los últimos 70 kilómetros de la jornada.

Hasta entonces, la etapa comenzó con un rodar muy rápido y con una fuga de once ciclistas, sin españoles ni corredores trascendentes para la general, apenas iniciado el pedaleo. Estos fugados llegaron a tener más de trece minutos de diferencia con el pelotón aunque con el discurrir de la carrera se fueron evaporando.

En ese grupo perseguidor, el Ineos de Egan Bernal fue el encargado de comandar un pelotón camino del primer tramo de tierra, en el que la ausencia de la lluvia que estaba prevista provocó una enorme polvareda.EFE