¿Quién es Diana Pesántez, la asambleísta alterna que asumirá la curul de Marcelo Cabrera?

Diana Pesántez en una intervención cuando era asambleísta alterna de Wilma Andrade. Cortesía

Marcelo Cabrera renunciará a su cargo como asambleísta del Azuay para asumir el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Cuando lo hagá, en su lugar quedará su asambleísta alterna, Diana Pesántez.

Diana Pesántez es cuencana, emprendedora y con experiencia en la Asamblea Nacional. Antes fue alterna de la legisladora Wilma Andrade, dirigente de la Izquierda Democrática, y tuvo varias actuaciones en el anterior período legislativo. Impulsó personalmente una ley para la simplificación de trámites.

Si bien Pesántez estuvo vinculada a la ID en el anterior periodo de la Asamblea Nacional, pertenece a la alianza Participa – Igualdad, que firmó un acuerdo para una agenda de gobierno con Guillermo Lasso cuando aún era candidato. De momento ocupará un espacio en la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa del parlamento.

Marcelo Cabrera fue anunciado como nuevo ministro del gabinete de Guillermo Lasso la mañana de este jueves 20 de mayo del 2021, cuando el presidente electo oficializó varios nombres que lo acompañarán desde el lunes 24 de mayo. (I)

http://54.196.56.88/2021/05/20/marcelo-cabrera-deja-la-asamblea-para-asumir-el-ministerio-de-transporte-y-obras-publicas/