Perú promoverá el primer concierto piloto con público en Lima

Varias personas pasean por el malecón de Miraflores en Lima (Perú). EFE/ Paolo Aguilar/Archivo

Perú promoverá la realización de un primer concierto piloto en Lima, al aire libre, con aforo limitado y protocolos de bioseguridad a fin de impulsar la reactivación de la industria musical afectada por la emergencia sanitaria del coronavirus.

A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura informó este sábado que está trabajando para identificar un espacio adecuado en la capital del país para desarrollar el primer espectáculo musical con público desde la llegada de la covid-19 en marzo de 2020.

Esta cita cultural, aún pendiente de fijarse en el calendario, contará con la participación de diversos artistas nacionales de diferentes géneros musicales.

La cartera aseguró que la prueba piloto se celebrará al aire libre y cumplirá con el aforo permitido de acuerdo con el nivel de alerta por la pandemia.

En ese marco, el titular de Cultura, Alejandro Neyra, se reunió esta semana con un grupo de artistas, productores y técnicos vinculados con la industria de la música nacional y planteó el desarrollo de esta actividad, que pretende replicar luego en otras ciudades del país.

El objetivo, precisó el ministerio, es «reactivar la industria de la música y, a la par, preservar la cultura y el entretenimiento, de forma segura». EFE