Esteban Bernal y José Jaramillo se reunieron para iniciar la transición en la Gobernación del Azuay

Esteban Bernal es el futuro gobernador de la provincia del Azuay. Este fin de semana inició su proceso de transición. Cortesía

Con un diálogo que se desarrolló en la sala situacional del Sistema Integrado de Seguridad del ECU-911, el actual gobernador del Azuay, José Jaramillo, y el gobernador entrante, Esteban Bernal, iniciaron el proceso de transición para el nuevo gobierno a nivel local.

Jaramillo explicó que están abiertos a brindar al nuevo gobernador la información que crea necesaria y transparentar todos los procesos que se llevan adelante en la entidad. También mostró su predisposición para colaborar en lo que la nueva administración requiera para sus programas de gobierno.

Bernal, quien agradeció al presidente electo Guillermo Lasso por la designación, señaló que trabajará desde el primer día para llevar a la ciudadanía los planes y programas del nuevo Gobierno Nacional.

Las autoridades esperan que el proceso de transición tome aproximadamente una semana. Luego de eso se podrá nombrar a tenientes y jefes políticos en los cantones y parroquias de la provincia.

Bernal cuenta también con el apoyo de los cuencanos Marcelo Cabrera y Bernarda Ordóñez, quienes estarán en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y en la Secretaría de Derechos Humanos, respectivamente. (JMM) (I)