“Leonas” y “Carneras” en partido clave por el liderato de la Superliga Femenina 2021

Jugadoras de Carneras UPS festejan el triunfo junto al cuerpo técnico. Cortesía

Deportivo Cuenca y Carneras UPS son líderes de la Superliga Femenina 2021 en la Zona 1, transcurridas cuatro fechas.

El sábado, las salesianas se impusieron por la mínima diferencia al representativo de Liga de Macas; mientras, las “leonas” golearon 6-0 al Macará.

De este modo los conjuntos azuayos se mantienen invictos y ocupan los primeros sitiales de la Zona 1, en donde Barcelona Sporting Club venció 5-0 al Guayaquil City; Técnico Universitario hizo respetar su localía al derrotar 1-0 al Club Sport Emelec.

Con estos resultados, Deportivo Cuenca llegó 12 puntos y 17 goles a favor; seguido de Carneras UPS, elenco que suma las mismas unidades, pero menor gol diferencia (+7).

El poder ofensivo de las “coloradas” se basa en su delantera Madelin Riera, quien viene de marcar cuatro goles en la última fecha, convirtiéndose en la máxima artillera del certamen doméstico con 10 dianas.

Muy cerca se encuentra Barcelona Sporting Club, con 9 +5. Algo alejadas figuran Macará, que se quedó con 4 -2; Guayaquil City 4 -11; Técnico Universitario 3 -5; CS Emelec 1 -4 y Liga de Macas 1 -7.

En la siguiente fecha, Carneras UPS recibirán al Deportivo Cuenca. El duelo entre las escuadras locales se disputará este sábado en el estadio de la Universidad Politécnica Salesiana y definirá el liderato del torneo.

En cuanto a la Zona 2, ayer se tenía previsto disputar los siguientes partidos: Quito Fútbol-Liga de Quito; El Nacional-ESPUCE; San Miguel-Club Ñañas; Academia JC-Dragonas IDV. (D)