Camila Sinche destaca en Ambato luego de formarse en Cuenca

Camila Sinche (D) y Miryam Granada integrantes del Técnico Universitario.

Camila Sinche nació en Loja, su familia vive en Yantzaza, se formó futbolísticamente en Cuenca y hoy refuerza a Técnico Universitario de Ambato en la Superliga Femenina. En la cuarta fecha, su gol ante Emelec le dio a su equipo el primer triunfo de la temporada.

El Rodillo Rojo venía de tres derrotas seguidas, con seis goles en contra y sin poder anotar. Sinche terminó con la mala racha. Su felicidad es enorme, mas resalta el trabajo del grupo sobre el logro individual.

Su relación con el balón empezó a los cuatro años de edad. Su padre Geovanny Sinche le enseñó los primeros movimientos y le motivó a seguir desarrollándolos en el Deportivo Cuenca. El club estaba convocando gente para conformar sus categorías menores.

A primera vista, el profesor Kléber Bravo identificó en ella un gran potencial. Luego de dirigirla tres años seguidos en el Cuenca y en el Atlético KB, le llevó al Técnico Universitario, donde ocupa el cargo de Director Deportivo.

Camila, de 16 años, pensaba debutar en la Superliga con Carneras UPS FC, pero al surgir una oportunidad en Ambato no dudó en asumir el reto. Su sueño, como el de algunas juveniles sub-17, es consolidarse en el primer plantel, llegar a una selección nacional y jugar en el extranjero.

“Yo empecé y siempre me ponían de delantera, solo pescaba los balones y metía los goles. Cuando entré al Cuenca, en la sub-14, jugué de 5. Acá (Técnico Universitario) también llegué a jugar de 8, de 5, pero ahora en la Superliga estoy jugando de extremo izquierdo”, señala Camila.

Jugadas cuatro fechas, en la Zona 1 empieza a marcarse tendencias. Deportivo Cuenca (12 +17), Carneras UPS (12 +7) y Barcelona SC (9 +5) ya sacan ventaja a Macará (4 -2), Guayaquil City (4 -11), Técnico Universitario (3 -5), Emelec (1 -4) y Liga de Macas (1 -7).

Restan diez fechas para conocer los cuatro que llegarán a los playoffs. “Todos los equipos son fuertes. A veces hay que saber jugar bien, con actitud y esfuerzo se ganan las cosas”, dice Camila. (BST)-(D)

Detalle

A la par de forjarse como una futbolista profesional, estudia a distancia Contabilidad en la Unidad Educativa Promoción Social Integral del Austro, de Cuenca.