La Asamblea Nacional eligió a su secretario y prosecretario general.

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, toma el juramento de rigor a las autoridades.
El pleno virtual de la Asamblea Nacional, en su sesión inaugural, eligió este martes 25 de mayo, con 86 votos a Álvaro Salazar como secretario del Legislativo y a Carlos Iglesias como prosecretario general. Los dos nombramientos son para el periodo 2021-2023. 

Fue Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, quien tomó el juramento de rigor y procedió al nombramiento del nuevo secretario y prosecretario de la legislatura. 
“El país requiere que se culmine el trabajo pendiente y se concluya con la designación del secretario y prosecretario”, fue lo que manifestó Rafael Lucero, asambleísta por Chimborazo, quien mocionó en el pleno a Rafael Lucero y Carlos iglesias para sus respectivos nombramientos. Inmediatamente, Llori dispuso a votación el pedido y este fue aprobado. 

El asambleísta Juan Flores propuso reconsiderar la votación, sin embargo, con 1 voto de respaldo, su moción no fue aprobada, ratificando la designación de Álvaro Salazar y Carlos Iglesias. 

El pasado 18 de mayo del 2021, la Asamblea Nacional no logró los votos necesarios para elegir al secretario y prosecretario general, por lo que la sesión fue suspendida. 

En esa ocasión, Javier Rubio Duque -quien ya venía desempañando dichas funciones como secretario general- y Marco Antonio Llorena, fueron los nombres mocionados por Marco Troya, sin embargo, los votos de respaldo no fueron suficientes para su cometido, puesto que alcanzaron 64 de los 70 votos necesarios. (I)