Barcelona gana a Santos y se reafirma como primero de su grupo hacia los octavos de Final

Damián Rodrigo Díaz (c), volante del Barcelona, celebra luego de anotar un gol durante un partido del grupo C por la Copa Libertadores hoy, en el estadio Monumental Banco Pichincha, en Guayaquil (Ecuador). EFE

La noche de este 26 de Mayo, Barcelona ganó por 3 a 1 a Santos de Brasil  en Guayaquil por la última fecha de fase de grupos de Conmebol Libertadores. El equipo del astillero reafirmó su clasificación a octavos de final en la primera posición del Grupo C.

El partido empezó con una dinámica de ida y vuelta, por lo que al minuto 14 luego de un contragolpe y de un centro preciso de Leonel Quiñonez al área brasileña, Damián Díaz empujó el balón al ras del gramado para marcar el primer gol del partido.

 En los adicionales del primer tiempo, un error de Díaz en tres cuartos de cancha provocó que Santos consiga la igualdad  a través de una llegada concreta Kaio Jorge al arco del equipo ecuatoriano luego de un rebote del guardameta Javier Burrai. 

De manera tempranera, en el segundo tiempo (52’) llegó un centro de Michael Hoyos desde la banda derecha hacia el punto penal de los ‘Alvinegros’  para que el “El Kitu” Díaz anote el segundo tanto de B.S.C.

Los recién ingresados Gabriel Cortés y  Jean Carlos Montaño armaron la jugada del tercer gol en el minuto 76’, mediante un pase filtrado del primero para que Montaño de 22 años, mande a guardar el balón con una sobria definición en las redes del equipo Peixe.

Los clasificados del Grupo C a octavos de final de Libertadores son Barcelona y Boca Juniors en la primera y segunda posición del grupo C respectivamente.  Mientras que Santos consigue un cupo para la Conmebol Sudamericana y The Strongest queda eliminado de las competiciones Internacionales.

Antes del resultado de  hoy, fue en 1996 que B.S.C logró pasar en la primera posición de su grupo a octavos de final en Copa Libertadores.