Cruzada solidaria por los damnificados

Se ha conformado un centro de acopia para receptar alimento para ganado. XCA

La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), del Municipio de Cuenca; y el Centro Agrícola Cantonal conformaron un centro de acopio para la recepción de donaciones de alimento para ganado.

Los productos recibidos serán entregados a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) parroquiales de Tarqui y Victoria del Portete, que fueron afectados por las inundaciones el último 15 de mayo.

Y es que al menos unas 500 hectáreas (ha) de pastizales en estas jurisdicciones quedaron bajo el agua producto del desbordamiento de los ríos: Tarqui, Zhucay y Tutupali.

Acción Social, de la municipalidad, asimismo recibió comida para animales, que fue enviada desde Machala y transportada en vehículos del cuerpo de bomberos de esa ciudad hasta Cuenca.

Ayuda

Igualmente representantes de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP) donaron almuerzos para los damnificados que están en el Centro del Adulto Mayor.

En este local están tres familias, que tuvieron que ser evacuadas de urgencia de sus casas, en el sector La Calera Baja, al sur de la ciudad, que se dañaron debido a la creciente del río Tarqui.

La municipalidad igualmente tiene habilitado un punto de recepción de ayuda en el parque De La Libertad. Algo similar tiene la Prefectura de la provincia de Azuay en en sus instalaciones en la avenida Max Uhle.

Instituciones como la Asociación de Profesores de la Universidad de Cuenca (UPAC) y la Empresa de Movilidad (EMOV EP) también se han unido a la iniciativa para la recepción de colaboraciones en víveres y prendas de vestir. (CSM)-(I)