La UE condena la «atroz» masacre en Perú y dice que «no puede quedar impune»

La Unión Europea ha condenado el «atroz» ataque del domingo por la noche en Perú, en plena campaña electoral, que ha causado ya al menos 16 muertos.

«La UE condena el asesinato de civiles, incluidos niños, en la región de Vraem. Se trata de Un crimen atroz que no puede quedar impune», escribió en su cuenta de Twitter el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

El dirigente español confió en que la justicia peruana realice una investigación «para encontrar a los culpables y exigir responsabilidades».

La masacre ocurrió el domingo por la noche en un bar de una aldea del municipio de Vizcatán del Ene, ubicado en el corazón del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la principal zona de producción cocaína de Perú y el reducto de los remanentes de Sendero Luminoso, que operan como socios y guardaespaldas del narcotráfico.

Entre las víctimas se encuentra la dueña del bar y dos hermanas con sus respectivas hijas, mientras que el resto eran presuntamente clientes del local que vivían en la zona.

Las fuerzas armadas dan por seguro que la matanza es una «limpieza social» a cargo del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), nombre con el que se autodenominan los herederos de Sendero Luminoso, ya que en el lugar de los hechos se informó de haber hallado una nota de este grupo. EFE