La Ecuafútbol posterga el Clásico azuayo de la Superliga Femenina por casos de covid-19

Carneras informó esta noche que algunas de sus jugadoras y e integrantes del cuerpo técnico dieron positivo de covid-19.

El cotejo entre Carneras UPS y Deportivo Cuenca, líderes de la Zona 1 de la Superliga Femenina con 12 unidades, se postergó ante casos positivos de covid-19 en el conjunto salesiano. El compromiso estaba pactado para este sábado a las 18:30 en el estadio Valeriano Gavinelli.

A las 21:17 de este jueves 27 de mayo, Carneras UPS informó que «varias jugadoras y cuerpo técnico de nuestra plantilla se encuentran con resultados positivos de covid-19, todos ellos se encuentran debidamente monitoreados por nuestro cuerpo médico y están siendo tomados las precauciones del caso».

Minutos antes, a las 21:03, Deportivo Cuenca por medio de sus redes sociales indicó que el partido se había reprogramado para el domingo 30 de mayo a las 18:30.

«Este fin de semana tenemos un nuevo reto para asegurar el liderato del grupo 1. Gracias a los directivos de @upscarnerasA por aceptar el aplazamiento del partido para el domingo».

https://twitter.com/DCuencaOficial/status/1398097573412589573

A las 22:08 el Cuenca eliminó su comunicación de las redes sociales y posteó el anuncio de la Superliga Femenina confirmando la reprogramación del compromiso, en base al protocolo que fue aprobado por el COE Nacional.

«Si un club tuviera más de 5 jugadoras positivos (IGM) en las pruebas realizadas 24 horas antes del partido, se procederá a suspender el mismo para precautelar posibles focos de contagio«.

El pasado 20 de mayo, el primer plantel de Carneras viajó a Guayaquil para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Un día antes fueron inoculadas las Leonas.

La Ecuafútbol procedió al proceso de vacunación gracias a la gestión que hizo la Conmebol con la farmacéutica china Sinovac. (BST)-(D)