El Municipio retira los separadores de la ciclovía en la Benigno Malo

Este 27 de mayo de 2021, los segregadores o «topes» de la ciclovía de la calle Benigno Malo, en el centro histórico de Cuenca, fueron retirados, desde el pasado 26 de abril, los habían colocado de acuerdo a la planificación de la Dirección de Gestión de Movilidad (DGM) del Municipio de Cuenca.

Este medio de comunicación intentó comunicarse con el nuevo director de la DGM, Diego Correa, quien no pudo atender una entrevista, sin embargo, la Empresa de Movilidad de Cuenca (EMOV EP) a través de su cuenta de Twitter emitió una explicación:

«El retiro lo realizan por pedido de la Comisión de Áreas Históricas y Patrimoniales» señala el tweet e indica que «el objetivo es realizar un análisis metodológico y constructivo por parte de la EMOV EP, así como un informe técnico por parte de la DGM, para justificar que no existe el agravio del patrimonio».

«Se respaldará la permanencia de los segregadores y se resguardará la seguridad de los ciclistas» finaliza la explicación emitida por la EMOV EP en su cuenta de Twitter. (I)