El VAR está listo para instalarse en el Capwell

Los implementos del VAR están listos para su instalación en el estadio George Capwell. Emelec solicitó esta herramienta para el compromiso contra Independiente del Valle, el domingo a las 19:00, por la fecha 14 de la LigaPro Serie A.

Según la colega Gisella Buendía el encargado de monitorear el Video Assistant Referee sería Carlos Orbe con la asistencia del cuencano Luis Quiroz. El central del compromiso sería Franklin Congo.

Jugar con VAR requiere de un fuerte egreso económico. Solo por el servicio más impuestos el club solicitante debe cancelar alrededor de 9.845 dólares. Después para los honorarios necesita cerca de 4.200 dólares.

A falta de tres fechas para determinar al ganador de la etapa, Emelec es el líder con 29 unidades. Su rival de turno está con 25 puntos. Un triunfo no sólo achicaría la distancia entre los dos, sino que inyectaría más presión y expectativa al reinicio de la competencia que se dará después de la Copa América.

La fecha 14 empieza mañana en Riobamba con el duelo entre Olmedo y Manta FC desde las 19:00. El Ciclón de los Andes ya contará con el DT Pablo Trobbiani tras cumplir las tres fechas de suspensión. (BST)-(D)