Registro Civil ampliará horario de atención

Desde mañana el Registro Civil ampliará horario de atención para cédulas. XCA

El Registro Civil del Ecuador informó que ampliará la jornada de atención para el servicio de cedulación, desde mañana hasta el 4 de junio, de 07:00 a 19:00, en tres agencias en: Cuenca, Quito y Guayaquil.

Únicamente en esta última ciudad el servicio será mediante agendamiento de turnos, a través de la página web institucional www.registrocivil.gob.ec. En este portal se debe separar una cita.

Las demás agencias, a escala nacional, mantendrán su atención habitual de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. La tarifa para el servicio de emisión de cédulas es: por primera vez cinco dólares y por renovación 16.

De acuerdo con un comunicado del Registro Civil del Ecuador, esto se suma a la jornada ampliada para pasaportes que se cumple desde el 21 de mayo del presente año y culmina este 4 de junio.

Esto se aplica para las agencias de Quito (matriz), Guayaquil (Gobierno Zonal) y Cuenca (San Blas). El costo del documento de viaje es 90 dólares y se entrega sin agendamiento en las 24 provincias.

Pedido

Marcelo Roldán, asesor de viajes, indicó que han convocado a representantes de las agencias de viajes, para presentar un pedido conjunto al Gobierno Nacional para que habilite un nuevo punto para la emisión de pasaportes en Cuenca.

“Vemos gente que incluso va a dormir para poder obtener un pasaporte, entonces lo que vamos a pedir es que se abran al menos dos puntos más donde la gente pueda ir a sacar el pasaporte…”, dijo.

Asimismo Esteban Bernal, gobernador de la provincia de Azuay, se reunió con autoridades del Registro Civil en Cuenca, para buscar alternativas para mejorar el servicio. (CSM)-(I)