Asaltan local comercial en pleno centro

Dos víctimas fueron maniata- das con cinta. El monto del per- juicio bordea los 56.000 dólares.

El sábado anterior, cerca de las 13:50, dos hombres y una mujer asaltaron un local de computadoras ubicado en la calle San Blas entre la Manuel Vega y Tomás Ordóñez, en pleno Centro Histórico de Cuenca. El monto del perjuicio bordea los 56.000 dólares.

Los antisociales se hicieron pasar por clientes para ingresar al establecimiento y cuando iban a comprar una computadora amedrentaron con un arma de fuego a una empleada y al propietario. Los antisociales los maniataron y les colocaron cinta de embalaje.

Los ladrones se sustrajeron varias computadoras portátiles y teléfonos celulares. De igual manera robaron una camioneta Chevrolet D-Max, propiedad del afectado, en la que cargaron lo sustraído y fugaron con rumbo desconocido.

El acto delictivo fue descubierto por un familiar quien en primera instancia pidió ayuda a un ciudadano que se dedica a cuidar carros en la zona. El hombre ingresó hasta la bodega donde encontró a los ciudadanos maniatados.

Los afectados llamaron al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 donde solicitaron la presencia de la Policía Nacional.

Investigaciones

Al sitio llegaron agentes de la Policía Judicial (PJ) del Azuay y personal de la Unidad de Criminalística (UCM). Los policías recolectaron algunos indicios para dar con el paradero de los malandrines.

Se conoció que la zona cuenta con cámaras de video vigilancia, que fueron colocadas por los vecinos. En dichas cámaras se verificó que los individuos fugaron en la camioneta. También los antisociales se llevaron del local comercial un grabador de video digital (DVR) para evitar ser detectados por la Policía Nacional.

Tres delincuentes armados robaron computadoras en el sector de San Blas. IVM

Según versiones de las víctimas, los asaltantes serían dos ecuatorianos y un extranjero. La camioneta sustraída fue abandonada la madrugada de ayer por el sector de Totoracocha.

Sugerencias

Los habitantes del parque San Blas hicieron un llamado a Esteban Bernal, gobernador del Azuay, para que refuerce la seguridad en el sitio, pues en los último días el sector se ha tornado inseguro por la presencia de microexpendedores.

Luis A., vecino de la zona, contó que la presencia policial es poca por lo que solicitó mayores patrullajes. También indicó que libadores y consumidores de alcaloides se reúnen después de las 18:30. Alexandra P., otra habitante, dijo que cuentan con un chat de WhatsApp entre los vecinos y con cámaras de video vigilancia privadas.

Detalló que lamentablemente no se percataron del atraco. Los propietarios de viviendas y negocios en la zona de San Blas esperan la visita de las autoridades encargadas de la seguridad para coordinar acciones contra la delincuencia. Pidieron comprobar el funcionamiento de la cámara del ECU 911 que está en este lugar. (IVM)-(I)

El Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Cuenca- Norte ejecutó la mañana de ayer varios controles antidelincuenciales en el centro de la ciudad.